Inicio
Información
Reino Unido
Irlanda
Australia
Nueva Zelandia
E.E.U.U.
Canadá
Suráfrica
Malta
El Caribe

  TRAVBLA

Cómo hallar alojamiento como estudiante extranjero


Hay varias opciones para el alojamiento mientras que está estudiando y la que elige dependerá de lo que quiere ganar de su experiencia. Es también posible cambiar la comodidad mientras que usted está estudiando. Por ejemplo algunos estudiantes de largo plazo viven inicialmente con una familia de homestay y se mudan después de encontrar el empleo o de hacer a nuevos amigos. Lo más tiempo que pasa en el país, más que oirá hablar de estas oportunidades.

Es recomendable organizar el alojamiento antes de que llegar. La mayoría de las escuelas proveerán la información sobre las viviencias después de que se haya aplicado. Es generalmente más fácil dejar encontrar la escuela una vivencia para usted, por lo menos al principio, pues la escuela elegirá un sitio que está cercana a la escuela, segura y generalmente acercará a otros estudiantes. Esto le ayudará a familiarizarse con el área donde usted está estudiando así que permite hacer amigos.

El alojamiento se puede dividir libremente en tres categorías; homestay, residencial y hoteles.

Homestay (alojamiento con familia anfitriona)

Homestay implica vivir con una familia local como huésped pagando. Es una de las opciones más convenientes pues su escuela asignará un homestay a usted. No tendrá que pagar cuentas para uso general, firmar un arriendo o pagar un depósito. Los Homestays son revisados por las escuelas y muchos han aumentado una relación de muchos años. La mayoría de homestays serán generalmente con las familias pero algunos serán con parejas más viejas. El desayuno y la cena son generalmente incluidos. La calidad de un homestay es muy difícil de garantizar y depende totalmente del hogar individual. Algunos serán permisivos mientras que otros pueden ser más estrictos y esperaran un cierto comportamiento que no sería esperado en su propio hogar, como cenando con la familia o volviendo a casa o obedeciendo el toque de queda. Una ventaja de permanecer con una familia es que le da un entendimiento de la cultura local así que permitir hablar la lengua que ha aprendido con un nativo frecuentemente.

Alguna gente experimenta problemas con los homestays durante períodos de mayor demanda. Si el motivo principal del homestay es financiero ella puede proporcionar el alimento de baja calidad, ser antipática y hacer demandas poco realistas sobre las épocas que puede utilizar el cuarto de baño. Esto es inusual pero sucede de vez en cuando, generalmente durante el verano en Inglaterra. Si usted tiene un problema con su homestay la mejor cosa a hacer es discutarlo con su escuela inmediatamente y pida de ser movido a otro homestay.


Residencial

El alojamiento residencial implica vivir en su propia vivienda y preparar sus propias comidas. Hay una gama enorme de opciones disponibles y muchas escuelas podrán asistirle a encontrar un lugar conveniente. Usted tendrá más libertad personal que en un homestay y si está dispuesto a comprometer en lujos, puede ser más barato. Si usted elige alquilar puede elegir la opción de compartir un cuarto o de alquilar su propio apartamento. Sus opciones le limitará dependiendo de cuánto tiempo está planeando estudiar. Si está permaneciendo en el país para más que un año puede ser posible encontrar una vivienda compartida con la gente que vive y que trabaja allí largo plazo. Si usted está confiado a una estancia más corta puede ser difícil encontrar una habitación y los costes compartidos serán aumentados. Muchas escuelas organizan alojamiento alquilada donde la escuela alquilará un apartamento a través de un propietario y lo ofrecerá a los estudiantes.

Los costes varían extensamente basado en la localización. Los lugares separados por pocos kilómetros en ciudades pueden tener diferencias en precio enormes. La mejor manera de conseguir una idea del coste del alojamiento es ver los websitios locales.


Studio apartment / bedsit / boarding house es un pequeño apartamento donde se comparten las instalaciones. Algunos de éstos compartan instalaciones de cocina o baño. Asimismo algunos tendrán servicios proporcionada, por ejemplo la limpieza . Muchas universidades proporcionan residencias compartidas en dormitorios de un estándar similar.

Hotels & Hostels

Si preferiría no vivir con una familia y no desea alquilar, la otra opción está permaneciendo en un hotel o un parador. La mayoría de las escuelas podrán proveer una lista de establecimientos recomendados. Ésta es la opción más costosa y las instalaciones serán compartidas si es que está disponible en absoluto. La mayoría de los estudiantes que estudian para más que algunas semanas eligen un homestay o un piso residencial.






Donde encontrar alojamiento

Escuela

En la mayoría de los casos la manera más fácil de encontrar el alojamiento está a través de su escuela. La escuela tendrá contactos con agentes y homestays y podrá aconsejarle en áreas convenientes en su rango de precios.

Amigos

Los amigos que hace en escuela también tendrán información sobre el alojamiento de estudiante conveniente y pueden poder decirle sobre cuartos cuáles están haciendo vacantes o la gente que está buscando personas para compartir un piso.

Agente inmobiliario

Los agentes le ayudarán a encontrar una habitación y a cargar una comisión para este servicio. Un agente también podrá demostrarle varias diversas localizaciones y aconsejarle en cuál es lo más conveniente. Usando un agente profesional significa generalmente que usted tendrá un arriendo apropiado y es menos probable experimentar problemas. Esto estándar profesional tambien significa que los agentes pueden requerir garantías de usted, tal como un depósito, alquilan por adelantado y las letras de referencia (de su dueño anterior, patrones o su escuela). Si utiliza un agente puede también ver varios lugares que sean cercanos juntos en un periodo de tiempo más corto porque los agentes se proporcionan las llaves para visitar.

Anuncios

Mucha gente encuentra una vivienda a través de los anuncios en periódicos o fijados en tableros de aviso.




Como eligir una vivienda en el extranjero

Es una buena idea ver más de un lugar antes de decidir en donde quiere vivir. Después de que recoja algunas direcciones y números de teléfono (del Internet, los amigos o los tableros de aviso) telefona el contacto y arregla una cita. Si está viendo varias habitaciónes en un día es una buena idea tomar una foto digital o escribir algunas notas para referirse de nuevo a más adelante. Mientras que ve la característica usted debe descubrir tanta información que puede.

Algunas preguntas recomendables son;

¿Usted tiene que pagar un depósito?
¿Cuándo se paga el alquiler?
¿Qué se incluye en el alquiler? ¿Tiene que contribuir a otras cuentas como electricidad, teléfono, televisión por cable?
¿Cuántos dias de aviso tiene que dar antes de que se muda de casa?
¿Cuanto tiempo puede permanecer?
¿Cuántas personas viven en la casa? ¿Como son? ¿Qué espacio compartirá con ellas?
¿Qué reglas hay?
¿Qué tareas domésticas son esperados?
¿Dónde puede usted hacer su lavadero?
¿Se espera que cocine?
¿Puede usted utilizar el teléfono / internet?
¿Es la localización segura? ¿Hay áreas cerca que debe evitar por la noche?
¿Sus amigos puede visitarle?
¿Si fuma, puede fumar en la casa o afuera?
¿Es su habitación tranquila? ¿Los otros se mantienen despiertos la noche y hacen mucho ruido?
¿Hay calefacción o ventilación adecuada? Recuerde que si usted está permaneciendo durante un largo periodo las condiciones pudieron cambiar mucho dependiendo de la estación.




Problemas

Hay problemas con los propietarios y los compañeros de cuarto por todas partes, pero cuando está en un país extraño con un dominio limitado de la idioma las cosas pueden parecer más difícil de resolver. Es difícil para los estudiantes saber la mejor manera de ocuparse de los problemas o adonde ir para el consejo. Esto puede ser complicado debido al hecho de que la mayoría de los estudiantes viven en homestays o subalquilan donde las derechas de los arrendatarios son menos bien definidas.

Problemas con los dueños


Si usted está permaneciendo durante un largo periodo y quiere alquilar su propio hogar, probablemente tendrá que tratar con un dueño de piso (o de un agente que actúa en su nombre). Las obligaciones de propietario y de arrendatario son convenidas por el contrato y hay agencias, procedimientos y leyes para hacer cumplir éstos. Los propietarios tienen que darle el previo aviso justo antes de entrar la propiedad, no pueden levantar el alquiler durante los términos del arriendo y no pueden guardar el depósito. Los arrendatarios deben pagar el alquiler el tiempo y dejar a la propiedad en la manera que era cuando se mudaron (aparte del desgaste normal y el rasgón). Si un propietario intenta guardar su depósito usted podrá solicitar el reembolso a través de los canales legales.



Problemas con los compañeros de piso


Si el contrato de arrendamiento no es a su nombre es más difícil a hacer cumplir la ley . Los problemas con los compañeros de cuarto no son generalmente tan netos o fáciles resolver. Los problemas con los compañeros de cuarto se pueden complicar por conflicto personal. Diversa gente tendrá diversos estándares de cuál es aceptable para la limpieza y los niveles de ruido. Las fuentes de conflicto mas comunes entre los compañeros de cuarto son limpieza, ruido, cuentas y alimento.


Limpieza

Si usted tiene un compañero de cuarto sucio, no limpie por el, a menos que está preparado para continuar haciendolo. Es importante recordar que hay diferencias interculturales. Algunas cosas que se daran asco pueden ser perfectamente normales para la otra gente (zapatos que usan en casa o dejando burbujas después de fregar los platos). Si usted tiene un problema con su compañero de cuarto que deja la casa en desorden, refunfuñando entre dientes, las miradas sucias o dejando notas no son probables tener el efecto deseado. Es mucho mejor ser directo y honesto y explicar cómo siente sin conseguir enojado o trastornado. Es el mejor seguir siendo calma y pensar de las soluciones que son aceptable a ambas partes, tales como división de las tareas o de hacerlas en días alternos.

Ruido

La mayoría de la gente son considerada sobre los niveles de ruido con sus compañeros de cuarto pero cuando la gente tiene horarios diversos hay momentos en que alguien está moviendo alrededor de la casa mientras que alguien está intentando dormir. Si esto se convierte en un problema persistente explique que le están manteniendo despierto a su compañero de cuarto. Si están jugando música ruidosa pídalos que utilizar los auriculares o si usted es un durmiente ligero considere comprar auriculares.

Facturas

Cuando está compartiendo una vivienca probablemente tendrá que compartir las cuentas. Si alguien no paga a tiempo otro tendrá que pagar. Si usted no quiere pagar la cuenta por otro, es importante ser organizado. Alguna gente abran una cuenta bancaria conjunta explica que pagaban. Usted podría considerar pagar un depósito las cuentas donde todos paga una cantidad determinada en el fondo tan si alguien es atrasado con una cuenta que el dinero se puede tomar del depósito y volver cuanto antes.

Comida

La comida es generalmente un problema cuando alguien está tomando la de un otro. En algunos hogares ciertas cosas, como el café, el azúcar, el té y el aceite, serán compartidos, en otros cada uno tendrá que comprar sus propios. Los problemas comienzan cuando alguien comienza a tomar la comida que no le pertenece. Si esto continúa sucediendo después de que usted lo haya discutido con sus compañeros de cuarto consideran preguntar si es posible utilizar un armario exclusivamente o comprar un envase para mantener las cosas más costosas en su habitación.



Como con cualquier problema, la prevención es mejor que la curación. Cuando está buscando un compañero de cuarto intente hallar alguien compatible quien vive una forma de vida similar. Si usted quiere hablar con alguien cuando vuelve a casa no se muda con alguien que trabaja las noches. Antes de que usted se muda, cerciórese de haber hecho todas las preguntas relevantes acerca de cuentas, de tareas, de visitantes, etc. Si es posible consiga un acuerdo por escrito firmado. Esto Esto debe cubrir alquila, las utilidades, los costos compartidos, las tareas y las reglas.

Muchos conflictos occuren porque la gente intenta de resolver la confrontación en maneras diferentes. Es importante mantener un diálogo y ser tranquilo y calmo. Sea honesto y directo. No se disculpe pero no sea grosero. Evite el comportamiento pasivo-agresivo. Si su compañero de cuarto hace algo que le irrita y que toma represalias, es probable la situación va a extenderse. No culpe a alguien, explica sus sentimientos y busca modo de comprometer. Sea razonable y no deje que un choque de la personalidad dar vuelta en una guerra.

Recuerde cuando pasa mucho tiempo con alguien, se puede convertirse en el foco de su frustración y es mejor irse y pasar un rato aparte que pelear sobre nada en un momento de enojo. La mejor manera de protegerse es anotar todo que usted paga. Nunca pague en efectivo y pida siempre un recibo. Si no tiene una chequera es mejor pagar con una transferencia bancaria y cerciorarse que hay un expediente de donde va su dinero. Cuando vive con otros es probable que en un punto van a hacer algo que consigue en sus nervios. Mucha gente tiene problemas cuando vive con un amigo por la primera vez. Usted tiene que tener muy cuidado tomando esa decisión, especialmente compartiendo la misma habitación. Encuentre a un compañero de piso basado en la forma de vida parecida y compatibilidad.












Russian Spanish Italian Korean Portuguese English Japanese German French Chinese