Ahora he sido propietario de una máquina de pan durante 5 meses, y ahora creo que es hora de escribir sobre mis propias experiencias sobre los pros y los contras en mi opinión cuando horneas pan con una panificadora casera.
En primer lugar, ha significado que he comenzado a hornear mi propio pan, en lugar de comprarlos en el panadero local. Es increíblemente fácil comenzar, especialmente cuando elige hornear un tipo de pan que se ha horneado varias veces antes, por lo que solo lleva 1-2 minutos poner la panificadora en el proceso de cocción.
Desventajas:
Es ruidoso
El proceso de amasado es un asunto ruidoso razonable que dura un total de 30-40 minutos. Tal vez no sea posible evitar todo el ruido de la panificadora, pero si vive en un pequeño apartamento o casa, no puede ubicarlo en un lugar donde el ruido no le moleste. Esto significa que lo más probable es que te despierte el ruido si comienza a amasar la masa 3 horas antes de que tengas que levantarte por la mañana para disfrutar del maravilloso pan recién horneado.
Agujeros en el fondo del pan
Al principio me había acostumbrado a que había un agujero en mi pan, pero ahora me he acostumbrado, por lo que ni siquiera lo llamaré una desventaja, ya que es muy mínimo. Si las personas han tenido que descartar el pan debido a esto, deben haber hecho algo mal.
Parte superior sin hornear
Obviamente, la parte superior no se hornea tanto como los lados y la parte inferior, pero se hornea lo suficiente. No se puede hacer pan con corteza dorada en la parte superior, pero se hornea.
Forma
El pan horneado en una panificadora es cuadrado y no como el pan que conocemos de la panadería o el supermercado. Me ha costado un poco acostumbrarme a mí y a mi familia.
Tamaño del pan
Si usted es una familia numerosa, debe tener en cuenta que el equipo estándar en el mercado probablemente no hornea un pan lo suficientemente grande. Sin embargo, algunas máquinas son lo suficientemente grandes y pueden cubrir la mayoría de las necesidades familiares, pero desafortunadamente el precio también es a menudo más alto.
Ventajas:
¿Limpieza? Muy fácil
Solo es necesario limpiar la fuente para hornear, pero dado que el pan siempre se suelta fácilmente, a menudo no es necesario hacer otra cosa que quitar el trozo de pan, que se encuentra en el eje del gancho de masa. La mayoría de las máquinas para hacer pan están equipadas con revestimiento de teflón y las piezas se pueden quitar fácilmente y, por lo general, se pueden poner en el lavavajillas.
Amasadura
La panificadora también se puede usar para amasar masa para otros tipos de pan que no desea hornear en la máquina. Lo puse con éxito para amasar la masa en bollos, galletas y pasteles.
El olor a pan fresco
Es maravilloso que con el temporizador pueda estar seguro de que siempre hay pan recién horneado en la mañana o en la noche con su taza de café. El olor a pan recién horneado de la máquina de hornear hace que sea más fácil levantarse de la cama por la mañana.
Maestro de repostería
Si, como a mí, le encanta experimentar con la creación de varios panes nuevos e inventar nuevas recetas, por lo que se siente como un verdadero campeón de la panadería, entonces una panificadora es un éxito absoluto. Hasta ahora he probado con harina de Graham, granos de trigo partidos, nueces, mezcla de pan de centeno.
Aparte del ruido, estoy muy contento con mi panificadora doméstica. Hace excelente pan. Es fácil de limpiar y, como dije, increíblemente fácil de configurar. Pronto encontrará sus recetas favoritas, pero también es muy divertido experimentar con los tiempos e ingredientes para amasar / subir / hornear.
Gran información en sobre cómo elegir las panificadoras domésticas, recetas para hacer pan y muchas cosas más sobre hornear.